Nacional

MSM apoyará con recursos a la campaña de Pedro Nuni

Beni. La estrategia del exmasista  se centrará en la defensa del TIPNIS

Nuni. El candidato a gobernador del Beni por las organizaciones indígenas en la octava marcha.

Nuni. El candidato a gobernador del Beni por las organizaciones indígenas en la octava marcha.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:27 / 31 de octubre de 2012

El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció —sin dar montos— que apoyará económicamente la estrategia electoral de Pedro Nuni, candidato indígena a la Gobernación beniana. La consigna de la campaña del exdiputado se basará en la “defensa del TIPNIS”.

El secretario político del MSM, Edwin Herrera, ratificó el respaldo a la candidatura de Nuni. Dijo que su organización política destinará recursos económicos para ejecutar una estrategia electoral que durará 70 días. “La campaña tendrá dos características; llevar una campaña descentralizada y corta, y manejar un eje discursivo que tiene que pasar por la defensa del TIPNIS a la defensa electoral en el Beni”, afirmó Herrera.

El dirigente detalló que en los municipios de Trinidad, Guayaramerín, San Borja, Rurrenabaque y Riberalta se enfocará la campaña electoral del candidato indígena, quien fue representante en la Asamblea Legislativa del Movimiento Al Socialismo.

Herrera aclaró que el MSM no estableció aún montos económicos para cooperar en la campaña de Nuni. “Vamos a apoyar económicamente, estos gastos serán controlados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), daremos cuentas de lo que gastemos en la campaña”, comentó.

Los comicios en el Beni se desarrollarán el 20 de enero de 2013, luego de que Ernesto Suárez renunció al cargo de gobernador después de ser suspendido por la Asamblea Departamental Legislativa beniana en 2011. Aparte de Pedro Nuni, existen tres candidatos a la Gobernación del Beni: Jessica Jordan por el MAS, Carmelo Lens por el bloque opositor y Adenilson Algarañaz, de la agrupación ciudadana Nacer.

Apoyo. Herrera abrió la posibilidad de recibir a otras agrupaciones políticas a la candidatura de Nuni. Sin embargo, desechó a opositores que hayan sido parte de partidos neoliberales y con pasado corrupto. “Si existen casos de serios cuestionamientos, no dejaremos que se sumen a esta alternativa alimañas políticas”, dijo.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Osney Martínez, representante del Beni, afirmó que la “mejor opción” electoral del Beni es el candidato indígena Nuni. Por su parte, el MAS también alista su campaña electoral para llegar a la Gobernación del Beni.

La presidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Trinidad, Miriam Vega, invitó a la gran caravana que se realizará hoy miércoles y que tendrá como punto final la inauguración de la Casa de Campaña, ubicada en el centro de la ciudad, informó la agencia estatal ABI.

“La concentración es en la (rotonda) Madre India a las tres de la tarde. Invitamos a la toda la población, militantes, simpatizantes, porque en este proyecto liderado por nuestra candidata a gobernadora Jessica Jordan habrá progreso”, aseguró. La inauguración de la Casa de Campaña masista será el punto de partida de la labor electoral del MAS para lograr la elección de Jessica Jordan como gobernadora.

Intentan sumar a la oposición

Proceso

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, intentó sumar a su bloque al frente indígena liderado por Nuni. Éste rechazó la invitación; más bien dijo que todos deben apoyar su candidatura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia