Nacional

MSM busca anular las sanciones del TSE

Alista un recurso de nulidad ante Tribunal Constitucional

La Razón (Edición Impresa) / L.M.

03:55 / 21 de enero de 2014

El Movimiento Sin Miedo (MSM) anunció ayer la presentación de un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional, en Sucre, para dejar sin efecto la Resolución del Órgano Electoral, que sanciona  con 60 salarios a los partidos que hagan proselitismo antes de la convocatoria electoral.

El líder de los Sin Miedo, Juan del Granado, reiteró que el ente colegiado usurpa funciones de los jueces electorales y se atribuye competen- cias que no le corresponden. El político agregó que los vocales electorales incurrieron en la violación de los artículos 21, 26 y 235 de la Constitución.

“(Además) estamos ante una flagrante inconducta del Tribunal Electoral que viola la Ley del Régimen Electoral que en su artículo cuarto establece que ningún organismo puede obstaculizar, oponerse a la labor política de los partidos”, sostuvo ayer el opositor.

El 7 de enero, el MSM presentó un recurso de reposición ante el Tribunal Electoral que fue rechazado y luego planteó ante esa misma instancia un recurso de enmienda y complementación, para agotar la jurisdicción del ente electoral.

Recurridas las instancias administrativas, los Sin Miedo recurren ahora al ente Constitucional con el nuevo recurso. En tanto, la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, minimizó la medida y afirmó que el MSM interpreta “a su conveniencia” la ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia