Nacional

MSM en carrera electoral, presenta su tesis ideológica

Con miras a las elecciones generales de 2014, el Movimiento Sin Miedo (MSM) presenta hoy su proyecto de tesis político-ideológica; se identifica como de izquierda y popular, y como “alternativa electoral al Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

Político. Juan del Granado no descarta ser candidato en 2014.

Político. Juan del Granado no descarta ser candidato en 2014.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:44 / 11 de julio de 2012

La tesis muestra los orígenes de la organización política, su postura ideológico-partidaria y la visión que tiene del partido político.  El documento, editado en dos tomos, será presentado hoy en rueda de prensa. Tras ser debatido por sus militantes, será aprobado en el congreso nacional partidario que se realizará en octubre. 

“Venimos del campo de la izquierda popular, venimos construyendo una alternativa política que dé esperanzas al pueblo boliviano y queremos recibir críticas o sugerencias de la comunidad”, explicó a La Razón el secretario político del MSM, Edwin Herrera.

Proyecto. El dirigente anunció que además de la tesis político-ideológica, el estatuto orgánico interno y el programa de gobierno serán los ejes de la campaña electoral que impulse el MSM.

“Queremos tener tesis ideológicas inequívocas, reglas internas para que los militantes y los seguidores sepan cómo manejarse y un programa de gobierno que brinde deseos de seguir apostando por el proceso de transformación”, destacó Edwin Herrera.

En 2014 se llevarán a cabo las elecciones generales en Bolivia. El presidente Evo Morales aseguró el 12 de junio que, según la Constitución Política que entró en vigor en 2009, está habilitado para ser candidato en los comicios. Sin embargo, adelantó que aún no piensa en su reelección.

El líder del MSM, Juan del Granado, afirmó en una entrevista con Animal Político que la “comunidad” decidirá si es candidato para las elecciones de 2014. En la charla dijo que si no es postulante dejará la vida política activa para dar paso a nuevos liderazgos. “Si creen que no debo ocupar el primer lugar en esa confrontación (electoral), ahí creo que deberá concluir esta presencia en la línea de fuego”, dijo el exaliado del MAS.

La tesis del MSM plantea cuatro desafíos para la construcción de país a partir de 2014. “La construcción económico-productiva, la construcción autonómica, la construcción institucional y la construcción plurinacional”, dice el documento que será presentado hoy por Del Granado.

Por su parte, el diputado Fabián Yaksic (MSM) informó que la tesis político-ideológica fue ajustada a la actual Constitución Política. Dijo que su organización debe responder a la expectativa ciudadana como la segunda fuerza política nacional.

Con presencia en más de 100 alcaldías del país (cuando en total son 337), el MSM intentará replicar en el nivel nacional toda su experiencia en gestión y política municipal, destaca la estrategia.  “El MSM es ya un partido político histórico. Tenemos 13 años de vida que desde la izquierda ha dado resultados positivos, por ejemplo en la gestión pública conduciendo la Alcaldía más importante del país, que es la de La Paz”, aseguró Herrera.

El MSM presenta su tesis a sus militantes

Con la presencia de Juan del Granado, el Movimiento Sin Miedo (MSM) presentará hoy su tesis político-ideológica en La Paz. El documento consta de dos tomos y será socializado hasta finales del mes de octubre; fue desarrollado por Javier Bejarano, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia