Nacional

MSM también consultará por su candidato

Jordan (MAS) responde a Doria Medina que no será ‘manejada por nadie’

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:39 / 25 de septiembre de 2012

Los partidos opositores al Movimiento Al Socialismo en Beni recurren a la consulta ciudadana para elegir a su candidato a gobernador. El Movimiento Sin Miedo indagará entre organizaciones sociales, cívicas y empresariales de la región.

El bloque opositor, formado por el partido Verdes de Rubén Costas, ADN, UN y MNR, informó que a fin de mes concluirá una encuesta por la cual se definirá al contendiente de la candidata masista, Jessica Jordan. “A fin de mes, la encuestadora tiene que hacer conocer al candidato de la alianza”, explicó la diputada Jeanine Áñez, de Convergencia Nacional.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) descartó aliarse con otros frentes y optó por consultar a organizaciones sociales, cívicas y empresariales benianos para elegir candidato, explicó Edwin Herrera, vocero del MSM.

El bloque opositor y el MSM presentarán sus candidatos en octubre, en el entendido de que el plazo vence el 22 de este mes. “El MSM va a plantear una tercera alternativa contra los matones del MAS y contra los patrones de la derecha para ofrecer un mejor futuro al Beni”, afirmó el líder de los Sin Miedo, Juan del Granado.

Jordan. Por su lado, el MAS dijo que su candidata fue elegida por las organizaciones sociales de la región. En respuesta a las críticas que recibió Jessica Jordan del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en sentido de que el candidato del MAS en Beni es Juan Ramón Quintana, la aludida afirmó que no será manejada por nadie y que sólo escuchará al pueblo si es electa gobernadora (ABI). “Al único que vamos a escuchar es al pueblo y vamos a hacer respetar nuestras propias decisiones, la autonomía beniana y a las mujeres y jóvenes”, subrayó.

Jordan lamentó “que se haya vuelto una costumbre” del líder de UN atacar y denigrar a la mujer como recurso para hacer política a escala nacional. La candidata masista recordó que antes de ella, Doria Medina expuso ante el público a una hija de la ministra Nemesia Achacollo. El fin de semana, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que Doria Medina ofendió a Jordan al indicar que el “verdadero candidato” era el ministro Juan Ramón Quintana.

Al respecto, según ANF, la diputada de Unidad Nacional Elizabeth Reyes rechazó las críticas de Dávila. Recordó que la ofensa verdadera a las mujeres la cometió el Presidente en carnavales. El fin de semana, Jordan recibió el respaldo de organizaciones sociales de Rurrenabaque a su candidatura a la Gobernación beniana. Su proclamación tuvo el respaldo de dirigentes de la Federación de Comunidades Interculturales de Rurrenabaque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia