Nacional

El MSM debatirá sus tesis y su programa

Ayer comenzó en la Universidad Salesiana su IV Encuentro Nacional

La Razón / I. B.

02:35 / 17 de noviembre de 2012

El Movimiento Sin Miedo (MSM) empezó ayer en la ciudad de La Paz su IV Encuentro Nacional. Allí el debate se concentrará en el programa de gobierno y en las tesis políticas del partido.

El dirigente del MSM Edwin Herrera señaló que habrá cinco grandes ejes de discusión: los lineamientos del programa de gobierno; las tesis ideológicas; el estatuto orgánico; una declaración política; y, la elección de la mitad de la dirigencia del partido (cuando la otra mitad es producto del actual proceso de democratización que vive el MSM), señaló.

Para llevar adelante el encuentro, se debe elegir al presidium, que estará formado por diez militantes, los cuales durante los tres días que durará el encuentro, serán la dirección del movimiento.

El actual jefe del MSM, Juan del Granado, deberá rendir su informe al plenario, el cual tiene la potestad de aceptarlo o rechazarlo. Los invitados de otros partidos y movimientos políticos (el MSM invitó incluso a dirigentes del Movimiento Al Socialismo, MAS), podrán hablar ante el plenario emesemista incluso antes de Juan del Granado, detalló Herrera.

 Hoy sábado, en las primeras horas de la mañana, se entrará de lleno al debate, a través de 25 grupos, tanto de la declaración política como del estatuto orgánico. Por la tarde, se planteará a discusión las tesis ideológicas y los lineamientos del programa de gobierno. El domingo 18 la asamblea del MSM se concentrará en la elección de la nueva directiva.

El IV Encuentro Nacional del MSM reunirá a más de 1.000 delegados de todo el país. El concejal del MAS Jorge Silva denunció que funcionarios de la Alcaldía paceña estaban siendo obligados a participar del encuentro emesemista. Al respecto, el alcalde paceño, Luis Revilla, rechazó “las mentiras” del concejal Silva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia