Nacional

El MSM decide participar de las elecciones en Beni

Aún no se tiene candidato, pero los Sin Miedo anticipan que el elegido debe reunir cuatro requisitos: Ser joven; representante de las mayorías en el Beni; con "conexión" indígena y articulador.

La Rzón Digital / ANF

18:11 / 15 de septiembre de 2012

El Movimiento Sin Miedo (MSM) decidió este sábado participar, de manera independiente, de las próximas elecciones para gobernador en el departamento del Beni.

Edwin Herrera, portavoz del MSM, dijo que este sábado y domingo se llevará adelante una reunión departamental del partido en Trinidad, donde se analizarán todos los pormenores de la participación del partido de Juan Del Granado en estos comicios.

"La decisión inicial es que el Movimiento Sin Miedo va a participar en la elección de gobernador del 20 de enero del 2013, esta es la línea más gruesa que se ha aprobado en esta reunión y que por supuesto tiene el conocimiento y también un criterio parecido de la dirección nacional del Movimiento", dijo el dirigente a la ANF.

Aún no se tiene candidato, pero Herrera anticipó que el elegido debe reunir cuatro requisitos: Ser joven, que represente a las mayorías del Beni, que tenga una "conexión" indígena y sea articulador de todos los sectores de la población beniana.  "Vamos a definir esto de la candidatura dentro de los próximos 15 a 20 días", precisó el dirigente.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en un encuentro con sus bases y principales dirigentes en ese departamento, eligió a la ex miss Bolivia, Jessica Jordan, como su representante para estas elecciones, aunque ello todavía debe ser aceptado por el presidente Evo Morales.

El calendario del proceso eleccionario señala que hasta el 22 de octubre las agrupaciones y partidos políticos pueden inscribir a sus respectivos         

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia