Nacional

El MSM desconoce a diputado Zavaleta

El asambleísta fue elegido recién presidente de la Comisión de Planificación

El diputado Javier Zavaleta.

El diputado Javier Zavaleta. Foto: Ángel Illanes / Archivo

La Razón / ANF

00:00 / 27 de enero de 2013

El Movimiento Sin Miedo (MSM) desconoció al diputado Javier Zavaleta como representante de esta fuerza política al interior de la Asamblea Legislativa, ante su reciente nombramiento como presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja. 

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por el partido opositor liderado por Juan del Granado, "a partir del año 2011 el diputado Javier Zavaleta fue excluido de todos los niveles de conducción partidaria y de cualquier representación de nuestro Movimiento ante la Circunscripción 8 de La Paz".

La nota detalla que la exclusión se da luego de que Zavaleta decidiera "apartarse de los principios y la línea de acción ideológica y política del Movimiento Sin Miedo", tras haber mostrado cierta "subordinación" a los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

En ese sentido que, luego de la conformación del Tribunal de Ética de los sin miedo, el año pasado, se decidió presentar el caso de Zavaleta ante esta instancia por la "existencia de claros indicios de transfugio político de ese asambleísta nacional", señala el comunicado emitido por ese frente político.

La designación de Zavaleta a la presidencia de la Comisión de Planificación fue respaldada por diputados del MAS. El MSM fue anteriormente aliado político del Gobierno y el partido oficialista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia