Nacional

MSM entrega video sobre caso Chaparina a comisión de fiscales

El audiovisual ya está en manos de los fiscales que llevan el caso. Si bien oficialismo y oposición coinciden en que es un elemento más de investigación, difieren en su valor judicial.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

11:13 / 27 de septiembre de 2012

La abogada del Movimiento Sin Miedo, Aida Camacho, informó que se hizo llegar el video de Chaparina a la comisión de fiscales que investiga el caso. En el material, el entonces viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, habla sobre un operativo policial.

Camacho señaló que tuvo que insistir para que esta comisión de fiscales acepte el video como un elemento que prueba, según el MSM, que efectivamente hubo un plan del Gobierno para reprimir a los indígenas en Chaparina, Beni, el 25 de septiembre de 2011.

En el video, que fue presentado ayer a la prensa, se ve al exviceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, hablando a policías acerca de la necesidad política y económica, de desarrollo, de cumplir con un “operativo” del día siguiente.

“Pero es en ese marco que estamos lamentablemente ingresando a realizar este operativo. Los dejo trabajando, gracias, buenas noches. Hasta mañana, mañana vamos a estar trabajando ¿no?”, “Me van a dar la hora“, dice Farfán en la grabación.

Tras ver el video, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que éste incluso podría ayudar a la defensa de Farfán, actualmente encausado judicialmente por el tema. Pidió que se procese técnicamente el audiovisual.

Camacho, a nombre del MSM, exigió a los fiscales incluir al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en la investigación en curso.

Por su lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, señaló que el MSM lo único que quiere es “sacar ventaja política” con el video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia