Nacional

El MSM exige que Tribunal admita recurso

Este partido presentó un recurso ante el TCP el 27 de febrero, aún sin respuesta

La Razón / Iván Bustillos - La Paz

01:13 / 09 de abril de 2012

Hoy, el Movimiento Sin Miedo enviará al Tribunal Constitucional Plurinacional un memorial exigiendo la admisión del recurso de inconstitucionalidad de la Ley 222, presentado el 27 de febrero, informó su jefe nacional, Juan del Granado, en una entrevista con la red Erbol. Hasta la fecha, señaló Del Granado, el recurso de inconstitucionalidad de la Ley 222 “no avanzó por el procedimiento burocrático y dilatorio” en el Tribunal.

“Este lunes presentaremos un memorial al Tribunal Constitucional para que de una vez se admita el recurso de inconstitucionalidad de la Ley 222, porque hasta ahora no tenemos respuesta. Este recurso fue presentado para evitar que se lleve adelante una consulta previa que de previa no tiene nada”, afirmó el líder político.Presidente. La semana pasada, el mandatario Evo Morales expresó su preocupación porque la empresa OAS no entregó ninguna carretera que se le encomendó construir. Al respecto, Juan del Granado dudó de la sinceridad del Jefe del Estado:

“No es una preocupación sincera la que manifestó el presidente Evo Morales, porque el problema no está vinculado a plazos o trabajos no efectuados; el problema que tiene el país con OAS es un sobreprecio de más de 100 millones de dólares en el contrato suscrito por la ABC y OAS en 2008”, dijo a la red Erbol.

Es más, el líder del MSM afirmó que el reclamo a OAS por parte del Mandatario más bien es una acción distractiva que el Gobierno lleva adelante para restar fuerza a la IX marcha por el TIPNIS, prevista para el 25 de abril.

“Es parte de la labor de desinformación, una acción distractiva  que con la división de los pueblos indígenas, la prebendalización y el desprestigio que promueve el Gobierno, se pretende disminuir la fuerza que sin duda tendrá la IX marcha”, sentenció.

Con respecto a la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre la represión de la VIII marcha indígena, el Jefe del MSM expresó su preocupación acerca de que la indagación no está derivando en ninguna imputación.

“Se han reanudado las investigaciones que más parecen actuaciones formales. Ha concurrido el exministro Sacha Llorenti, el Comandante de la Policía, pero no conocemos de imputaciones y mucho menos de medidas cautelares que son las que deberían tomarse contra los principales responsables”, explicó el abogado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia