Nacional

MSM convoca a su militancia a elegir a nuevos líderes departamentales y municipales del país

El exministro de Agua, Abel Mamani, instó a la militancia a mantener la calma y la serenidad durante la jornada electoral del próximo domingo.

El expresidente de la Fejuve de El Alto y exministro del Agua, Abel Mamani

El expresidente de la Fejuve de El Alto y exministro del Agua, Abel Mamani Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:09 / 27 de junio de 2013

El vicepresidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, convocó a toda la militancia del país a elegir el domingo 30, en las elecciones internas de este partido, mediante el voto democrático, a los nuevos dirigentes departamentales y municipales de todo el territorio nacional.

Mamani, expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y exministro del Agua, calificó estos comicios de "transcendentales y únicos" en el sistema político nacional, pues la mayoría de los partidos optan por elegir a sus jefes departamentales "a dedo" o en una Asamblea General, donde la mayoría de su militancia no logra asistir.

"Este domingo decenas de recintos electorales se instalarán a las 08.00 en lugares céntricos de cada ciudad capital, ciudades intermedias y municipios del área rural, donde la militancia durante todo el día podrá libremente emitir su voto, pues en cada mesa electoral se le dará al militante la papeleta de sufragio y podrá marcar su preferencia por el candidato de su preferencia en un recinto cerrado libre de cualquier presión para luego depositar su voto en una ánfora", dijo.

El alto dirigente de los Sin Miedo instó a la militancia, en especial a los diversos frentes que se postulan a los comicios internos, a mantener la calma y la serenidad para que la jornada del domingo se constituya en una fiesta democrática, donde gane el partido: "Porque el reto mayor se encarará en las elecciones de diciembre de 2014 con Juan Del Granado Presidente".

La convocatoria a las elecciones internas del MSM responde al mandato del Cuarto Encuentro Nacional del MSM, realizado el año pasado, que eligió a los dirigentes nacionales y ratificó a Del Granado como su jefe nacional.

Las elecciones se producen en conformidad a lo dispuesto por el Tribunal Nacional Electoral, mediante voto ciudadano en las dirigencias departamentales, regionales y municipales, en procura de fortalecer orgánicamente la estructura de este partido con miras a ganar las elecciones generales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia