Nacional

El MSM anuncia defensa legal de su personería jurídica y de la diputación que ganó en las elecciones nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará mañana los resultados de los comicios y hará conocer su decisión sobre los escaños y las personerías jurídicas. El MSM no habrìa logrado el 3% de los votos necesarios para mantener su reconocimiento legal.

Campaña. Juan del Granado, excandidato del MSM.

Campaña. Juan del Granado, excandidato del MSM. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:04 / 28 de octubre de 2014

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, anunció hoy que su partido activará una estrategia jurídica para defender el escaño ganado en La Paz en las elecciones nacionales y su personería jurídica en riesgo en caso de no lograr 3% de votos del cómputo nacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará mañana los resultados de los comicios y su decisión sobre escaños y las personerías jurídicas.

“El MSM ha decidido iniciar una defensa de su personería jurídica y la diputación. Vamos a defender  ambas cosas con todos los recursos constitucionales y legales que nos ampara la Ley una vez que se emita las resoluciones por parte del TSE”, indicó Herrera en conferencia de prensa.

Según los datos del cómputo nacional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 99.82%, el MSM tiene el 2.72% de la votación. La personería jurídica se pierde con menos del 3%. En tanto que la ley de Régimen Electoral prevé que el partido que no alcance ese porcentaje mínimo no tiene derecho a representación legislativa.

“Vamos a esperar los resultados finales porque ahí es donde se traducen las decisiones del TSE,  vamos a compulsar los contenidos de las resoluciones e inmediatamente activaremos los recursos ante el TSE”, explicó el vocero.

Indicó  que el MSM exigirá al ente electoral que respete la elección de su diputado plurinominal en el departamento de La Paz. “Hay una serie de argumentos que los vamos a poner sobre la mesa para defender nuestra personería y diputación. Por ejemplo, no se está compulsando los votos válidos para el binomio presidencial con los votos válidos para los diputados uninominales, en nuestro caso se debería promediar porque son votos válidos, no hay votos de primera ni de segunda”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia