Nacional

MSM tiene 130 preguntas a tres ministros

Por el caso Extorsión, interpelará a los ministros Romero, Quintana y Suxo

La Razón / Luis Mealla

00:00 / 09 de diciembre de 2012

Diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM) presentaron un pliego de interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y de Transparencia, Nardi Suxo. Se trata de 130 preguntas sobre el caso Extorsión.

El frente opositor considera que esas autoridades tienen responsabilidad, por acción u omisión, en la red de extorsión recientemente descubierta dentro del Gobierno, según la solicitada del MSM publicada ayer.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que los ministros aludidos asistirán a la convocatoria para explicar el caso y que los legisladores de oposición están en su derecho de recurrir al mecanismo de interpelación.

“Están en su derecho y tienen esa atribución para que los ministros puedan explicar a los diputados la información con la que cuentan; lo primero que ha dicho el presidente (Evo Morales es) que le parece muy buena idea que vayan”, explicó.

Dávila acotó que en el escenario legislativo se podrá plantear las facetas del proceso y explicar los datos de la investigación que está en curso.

La oposición advirtió con un juicio penal si se establecen responsabilidades. “Consideramos que son responsables directos o indirectos, por negligencia, incumplimiento de deberes; o complicidad y encubrimiento; o en su caso autoría, de la conformación y funcionamiento de una red de extorsión”, dijo la diputada Marcela Revollo (MSM).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia