Nacional

El MSM prevé que su binomio presidencial sea chacha-warmi

Elección. Con la posesión de su dirigencia arrancó su campaña

acto. Adeptos al MSM en el Teatro al Aire Libre de La Paz, el sábado 6. Foto: MSM

acto. Adeptos al MSM en el Teatro al Aire Libre de La Paz, el sábado 6. Foto: MSM

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:52 / 08 de julio de 2013

El Movimiento Sin Miedo (MSM) apuesta a que el binomio que presentará en las próximas elecciones (2014) sea una pareja hombre-mujer o mujer-hombre, chacha-warmi. Con la posesión de su dirigencia el sábado, empezó su campaña electoral.

Tras la posesión de sus dirigentes departamentales y municipales de La Paz, se anunció que en tres meses se prevé concluir con este trabajo a nivel nacional.

El binomio presidencial será elegido en el congreso nacional que tendrá lugar a fin de año o principios del próximo. “Yo creo que lo ideal es (que sea) hombre-mujer o mujer-hombre y mantener esa dualidad del MSM de buscar el chacha-warmi”, informó el diputado del MSM Fabián Yaksic.

El asambleísta afirmó que con la posesión de la dirigencia el fin de semana, prácticamente empieza la campaña electoral hacia los comicios generales de 2014.

“Estamos preparados para iniciar la campaña que concluirá en un congreso nacional que tienen que organizar los dirigentes, con los cuales acordaremos el mecanismo (de elección) de los delegados”. En esta instancia también se prevé elegir a los candidatos a senadores y diputados.

Una de las principales consignas de la campaña del MSM es que “se vayan los que están, pero que no vuelvan los que estuvieron”. Yaksic añadió que aún falta la elección de dirigentes de El Alto (por la quema de sus ánforas en uno de sus recintos electorales), Beni, Pando, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí. El MSM dividió su organización nacional en 11 regiones. Programa. El diputado opositor no descartó que se pueda adelantar el congreso nacional del MSM si es que la coyuntura electoral así lo determina. El partido también se encuentra en la elaboración de su programa.

La posesión de parte de la nueva dirigencia paceña del MSM tuvo lugar el sábado en un acto masivo en el Teatro al Aire Libre; había sido precedido de una marcha de sus militantes.

Los dirigentes posesionados el sábado fueron elegidos el 30 de junio; según el MSM, de los 80.000 militantes inscritos, acudieron a sufragar sólo 15.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia