Nacional

El MSM prevé elegir a un ‘Defensor del militante’

Idea. Discutirá los detalles en su próximo congreso

Dirigencia. Herrera junto a Juan del Granado, en una conferencia.

Dirigencia. Herrera junto a Juan del Granado, en una conferencia.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:31 / 14 de noviembre de 2012

Durante el IV encuentro nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), que se realizará entre el 16 y 18 de noviembre, la sigla prevé designar un “Defensor del militante”, que estará encargado de evitar abusos e irregularidades dentro del frente opositor.

“Vamos a elegir al ‘Defensor del militante’, una figura que estamos incorporando en el estatuto orgánico. Se trata de una persona que se encargará de defender a los militantes ante cualquier abuso e inconducta por parte de sus dirigentes, porque no estamos exentos de que eso se produzca”, anunció Edwin Herrera, secretario político del MSM.

Asimismo, acotó que en la oportunidad se elegirá al Tribunal de Ética, debido a que existen varios casos, como de concejales y diputados, que se excluyeron del partido “de manera voluntaria, pero que siguen diciendo que son parte del Movimiento Sin Miedo”.

Plan. Herrera reiteró que al encuentro se invitó al presidente Evo Morales y a los líderes de las demás fuerzas políticas. Detalló que durante esas jornadas se debatirán y aprobarán la tesis política de ese frente y los cinco lineamientos de su programa de gobierno con el que el MSM pedirá el voto al ciudadano en 2014.

“También se va a elegir a la nueva dirigencia nacional del MSM, por voto popular de los militantes, por tanto, serán legítimos y legales, como rezan nuestros estatutos”, dijo Herrera al indicar que se designarán 11 dirigentes y que un número similar será propuesto en 2013.

El MAS no asistirá, UN y CN lo analizan

El diputado Lucio Marca (MAS) anunció que el frente oficialista no asistirá  a la convocatoria hecha por el MSM, asimismo descartó que la oposición pueda copar los bastiones electorales del partido de Gobierno.

Por su parte, el líder de UN, Samuel Doria Medina, dijo que celebran la voluntad política de conformar el frente único que aglomere a los opositores además que estarán atentos a la reunión del partido de Juan del Granado, aunque adelantó que todavía se analiza su asistencia.

En esta línea, Luis Felipe Dorado, diputado de CN, indicó que el MSM tiene una doble moral pues cuando fue convocado a ser parte del frente único en las elecciones del Beni rechazó la invitación y ahora busca convocar a los demás partidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia