Nacional

MSM rechaza pedido de UN de elecciones primarias

Costas. Coincide en la negativa el Movimiento Demócrata Social

Cita. El gobernador Costas y el alcalde paceño Revilla se vieron ayer.

Cita. El gobernador Costas y el alcalde paceño Revilla se vieron ayer. AFKA.

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

04:19 / 24 de septiembre de 2013

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, rechazó la demanda del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a someterse a elecciones primarias para definir al candidato de la oposición para las elecciones de 2014.

“No somos una empresa privada, estamos preparando al partido para la confrontación mayor, no estamos preocupados por disputas menores primarias o secundarias”, enfatizó el máximo representante del MSM.

Respecto a la convocatoria de UN a conformar el Frente Amplio, el diputado de Convergencia Nacional (CN) Tomás Monasterios, a nombre del Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera el gobernador cruceño Rubén Costas, también desestimó la idea. “Antes de buscar la unidad de políticos debemos buscar la unidad nacional; no podemos creer que esta unidad es la Unidad Nacional de Doria Medina”. Monasterios no descartó alianzas con otras fuerzas.

En respuesta a estos rechazos, el diputado por UN y parte del Frente Amplio Jaime Navarro afirmó que además de los partidos, la propuesta del Frente Amplio es para los sectores ciudadanos. “Creo que la convocatoria va a pasar de los partidos a la ciudadanía como ha sucedido en el Beni, lo que queda es que los líderes nacionales estén a la altura del momento para ser parte de este proceso”, sentenció.

Navarro cree que la elección de un solo candidato opositor es la mejor opción: “El requisito principal es que se presenten como precandidatos y sea el pueblo boliviano, a través de un mecanismo, el que decida al candidato para el Frente Amplio”.

Con respecto a las elecciones primarias, el diputado del MSM Fabián Yaksic comentó: “Que hagan (las primarias) con su gente; quieren limitar la pluralidad y abortar la democracia, los candidatos únicos no van, ese tipo de alianzas fracasó”. Adelantó que el 10 de noviembre en el Congreso Orgánico del MSM se ratificará la presencia en la elección sin alianzas.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tuvo un almuerzo en Santa Cruz con el gobernador cruceño Costas. Evitó ampliar detalles sobre el encuentro entre ambos y aclaró: “Ésta es una visita de relaciones institucionales”.

MSM hará campaña austera

Anuncio

El diputado Fabián Yaksic anunció que su partido realizará una campaña política austera. “Nuestra campaña será austera y exigiremos a las fuerzas conservadoras y al Gobierno a que no despilfarren dinero”.

Factores

El legislador cree que el MSM ganará las elecciones: “Nuestra campaña será exitosa porque hay organización, programa, propuesta, candidatura, estructura en todo el país  y la experiencia en materia gubernamental”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia