Nacional

El MSM rechaza vínculos con el Defensor

MAS dice que el MSM utiliza políticamente la Defensoría del Pueblo

La Razón / P.C.

02:46 / 04 de agosto de 2012

Un día después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) mostrara supuestos vínculos entre el defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el Movimiento Sin Miedo (MSM), este frente rechazó las acusaciones a través de su secretario político, Edwin Herrera.

“El MAS quiere tender una cortina de humo, quiere tapar el caso de Chaparina”, declaró Herrera, quien aseguró que ese partido político, exaliado del MAS, fue víctima de “espionaje político” cuando se desarrollaba la IX marcha indígena.

El diputado del MAS Galo Bonifaz denunció el jueves vínculos entre Villena y el MSM, según dijo, apoyado en un investigación que demostró nexos entre el Defensor y funcionarios de la Alcaldía de La Paz, donde el MSM representa la primera fuerza política.

Defensa. Herrera lamentó las acusaciones, especialmente las que vinculan a Villena con funcionarios de la Alcaldía, como el director de Gobernabilidad Pedro Susz y Carlo Villena. “Carlo (Villena, hijo del Defensor) trabaja hace más de cinco años en el Concejo Municipal antes de que Villena asumiera como Defensor. ¿Por qué ahora se dan cuenta de que el Defensor no iba a ser funcional al MAS?”, cuestionó.

El senador Eugenio Rojas (MAS) aseveró que en ningún momento el partido oficialista condicionó su apoyo a Villena, que fue elegido Defensor del Pueblo en mayo de 2010.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia