Nacional

El MTS y el MNR aseguran que el fraude electoral los perjudicó; ambos avanzan en alianzas

El gobernador y candidato presidencial por el MTS, Félix Patzi, afirmó que si la elección de octubre era transparente su frente hubiera llegado al 11% de la votación. El MNR apuesta por su alianza con el excívico Luis Fernando Camacho.

El gobernador Félix Patzi.

El gobernador Félix Patzi. Foto: archivo/LaRazón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

01:09 / 03 de diciembre de 2019

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aseguraron este lunes, por separado, que el fraude electoral del pasado 20 de octubre los afectó, e incluso el candidato presidencia del MTS, Félix Patzi, advirtió que sin fraude su movimiento hubiera alcanzado el 11% de la votación.

"De haber sido transparente la elección del 20 de octubre el MTS tenía 803.000 votos, o sea 11% de la votación nacional. Eso indican mis alumnos que trabajan o trabajaron en el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Patzi, durante una conferencia de prensa.

El también gobernador paceño, cuyo movimiento consiguió el 1,25% de la votación anulada de octubre, dijo que el MTS "ha sido muy afectado por el fraude electoral".

Anunció que conversó con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre la posibilidad de formar un frente único rumbo a las próximas elecciones nacionales que aún no tienen fecha.

Por su lado, el jefe nacional de MNR, Luis Eduardo Siles, advirtió que el fraude los afectó, pero que las elecciones sirvieron para observar una presencia nacional importante.

"Tenemos gente dispuesta a salir a trabajar, a dar la cara y eso creo que tiene un valor, y creo que ningún otro partido puede presumir de eso con las condiciones adversas que hemos padecido", sostuvo.

En las últimas horas, el MNR firmó un acuerdo con el expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Siles detalló que el MNR es solo un frente de varios que conforman el bloqueo político,

Además, señaló que el acuerdo no está condicionado por cupos de trabajo y advirtió que sugerirán nombres en caso de ser necesario.

"No es un prerrequisito para firmar el acuerdo, firmamos y cuando llegue el momento hablaremos al respecto", señaló Siles, quien insistió que en la política los jóvenes deben tener su oportunidad. (02/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia