Nacional

Maduro prevé que la cumbre de Tiquipaya logre una sola voz frente a las amenazas contra el medio ambiente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cochabamba para participar de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:44 / 12 de octubre de 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Bolivia para participar de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y aseguró que el foro alentado por la administración de su homólogo Evo Morales permitirá consolidar una sola voz de los movimientos sociales para generar una corriente de opinión más sensible frente a las amenazas contra el medio ambiente.

"Solo el fortalecimiento de la capacidad de acción unitaria con un solo programa, una sola propuesta de movimientos sociales, nos podrá llevar a tener una opinión pública mundial más sensible, más consciente, de las amenazas de que ya estamos viendo, del daño del capitalismo destructivo al planeta", consideró a poco de su arribo a Cochabamba.

El presidente Evo Morales y el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, inauguraron el sábado en Tiquipaya, Cochabamba, la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida. El foro aprobará un documento para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de París.

“Esta cumbre que convocó el hermano presidente Evo Morales tiene la mayor importancia para el mundo, la humanidad y solo los movimientos sociales de campesinos, indígenas, profesionales, jóvenes, de hombres y mujeres que asumen el ecosocialismo y la ecología como una necesidad vital de la humanidad", dijo Maduro.

También alertó sobre las consecuencias del calentamiento global. “Padecemos el descongelamiento de los polos, el calentamiento global en Venezuela, tuvimos temperaturas extremas de 3, 4 grados por encima de las tradicionales, hemos tenido fenómenos de sequía profunda en determinadas zonas donde normalmente funcionaba un ecosistema regular de toda la vida. Y tuvimos precipitaciones que destruyen a nuestros pueblos", relató.

Para hoy también está prevista la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Hoy concluye el foro alentado por Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia