Nacional

Maduro suspende su visita a Bolivia

Machaca dice que el Presidente de Venezuela tiene otras ocupaciones.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

05:51 / 03 de marzo de 2015

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su visita a Bolivia.

“Ya no llega porque allá, en Venezuela, tiene una agenda muy apretada, además de que en este momento Norteamérica está tratando de desestabilizar y provocar un golpe de Estado. Entonces Maduro no llega a Bolivia porque tiene que cuidar todo el sistema de administración”, dijo Machaca.

Cerca del mediodía, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, anunció que el Mandatario venezolano iba a llegar a Cochabamba hoy. Indicó que la visita era importante para fortalecer la “diplomacia de los pueblos”, sobre todo en esta época, en la que el Gobierno de ese país enfrenta una agresión política, económica e intentos golpistas generados por la “ultraderecha”.

Ancieta aseguró que construir la diplomacia de los pueblos es importante y por eso debía llegar Maduro, ya que en Bolivia se le daría fuerza porque la derecha quiere conspirar nuevamente en Venezuela, a través de un golpe de Estado.

La última vez que el Presidente de Venezuela llegó al país fue el 22 de enero de este año, para participar de la transmisión de mando de su par boliviano, Evo Morales, en su tercer mandato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia