Nacional

Magistrado Sanabria renuncia al Consejo de la Magistratura

El Senado procesa un juicio de responsabilidades en su contra. Una vez oficializada esta posición, la consecuencia jurídica es que el proceso se extingue.

Sesión de la Cámara de Senadores.

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Senado

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:30 / 30 de octubre de 2017

Freddy Sanabria, magistrado suspendido del Consejo de la Magistratura, presentó una nota ante el Senado en la que anunció que presentará su renuncia, arguyendo motivos de salud y razones de fuerza mayor.

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores procesa un juicio de responsabilidades en contra del Sanabria, quien es acusado por el delito de incumplimiento de deberes y emisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por no haber dado curso a la designación de Eloy Toledo, como juez

“Hace minutos ha presentado una carta de renuncia irrevocable al cargo de Consejero de la Magistratura. Este tribunal ha declarado un cuarto intermedio hasta mañana (martes) a objeto de posibilitar que el procesado presente su renuncia ante Tribunal  Supremo Electoral”, informó el senador Milton Barón, presidente del Tribunal de Sentencia del Senado.

El asambleísta explicó que la consecuencia jurídica inmediata, una vez que llegue la nota oficial, será que el juicio de responsabilidades se extingue. “Mañana este tribunal considerará esta renuncia y se pronunciará”, agregó.

La nota firmada por Sanabria hace referencia a que no existe “presión” o “motivo ajeno” en su decisión y agradeció “al pueblo boliviano su confianza”.  (30/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia