Nacional

Mañana se sabe si declaran rebelde a Costas

El Gobernador no se presentó a la audiencia conclusiva por desacato

Costas, gobernador cruceño.

Costas, gobernador cruceño. La Razón

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:38 / 18 de diciembre de 2011

El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, informó de que el lunes emitirá la resolución respecto a la solicitud de la defensa del fiscal Marcelo Soza de declarar rebelde al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“La resolución correspondiente saldrá el día lunes y se notificará a ambas partes como es debido”, dijo el juez en declaraciones a un periodista de la red Uno.

El abogado de Soza, Moisés Ponce de León, pidió que el gobernador Costas, sea declarado rebelde de la justicia por no presentarse en La Paz para la audiencia conclusiva sobre la denuncia por desacato presentada por el fiscal.

El viernes, el juez Rojas determinó dar tres días más de plazo, como máximo, para resolver el justificativo de Costas.

“Nosotros, como parte querellante, hemos esperado todos los plazos procesales inclusive lo que el señor Costas ha solicitado, pero todo tiene un límite, se han cumplido los plazos y hoy día (ayer) estamos solicitando que se decrete la rebeldía, en caso contrario existen recursos legales que vamos a interponer”, afirmó Ponce de León.

Al conocer la noticia, Costas indicó no tener miedo por la solicitud y criticó el accionar del fiscal.

“No tengo miedo, no hay que tener miedo  de la tiranía, suceda lo que suceda no nos vamos a ir del país, vamos a seguir luchando. Quieren que vaya a La Paz y usan a títeres del centralismo como este señor Soza que no sé si está bien pagado o amedrentado y lo que hace es servir al centralismo y a este Gobierno”.

El abogado de Costas, Richard Cardozo, agregó que “la competencia del juez está en duda (...) creo que no es nada correcto que dictamine una resolución que restrinja el derecho del Gobernador”.

El 13 de julio de 2010, Costas se refirió a Soza como un “bufón del Gobierno”, cuando investigaba el caso terrorismo. Por esto, el fiscal lo denunció por desacato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia