Nacional

Por tercera vez, Evo será posesionado en Tiwanaku

Gobierno y sectores alistan un ritual andino para el nuevo mandato

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:18 / 17 de diciembre de 2014

Evo Morales será investido, por tercera vez, como presidente  del Estado Plurinacional en un ritual andino que se realizará en el complejo arqueológico de Tiwanaku de La Paz. El Gobierno y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) preparan el evento.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que ya se definió acciones con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) para la “posesión originaria”, el 21 de enero. Rada señaló que al día siguiente Morales jurará como presidente constitucional en la sede de la Asamblea Legislativa.

Comicios. “Se convoca a todo el pueblo a participar de estos dos actos en los que se va a ratificar la victoria indígena, obrera, popular que se logró el 12 de octubre con la toma de posesión del nuevo mandato por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera”, manifestó Rada.  

Es la tercera vez que la dupla del MAS es posesionada en Tiwanaku. La primera fue en enero de 2006, la segunda en 2010 y ahora luego de que el partido oficialista ganara los comicios del 12 de octubre con el 61,36% de los votos emitidos en el exterior y en el país. Rada reiteró que Morales fue el primer presidente indígena en protagonizar esos actos ancestrales en la historia.      

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia