Nacional

Manuel Monroy Chazarreta estrena la ‘Cueca del mar boliviano’

El cantautor paceño entregó al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas su aporte a la iniciativa gubernamental del “banderazo”

Manuel Monroy Chazarreta junto a miembros de las Fuerzas Armadas.

Manuel Monroy Chazarreta junto a miembros de las Fuerzas Armadas. Foto: Facebook-Manuel Monroy Chazarreta

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:51 / 06 de marzo de 2018

El cantautor Manuel Monroy Chazarreta conocido como “El Papirri” estrenó este martes la Cueca del mar boliviano, una composición que hace referencia a la reivindicación marítima. La inédita canción fue presentada ante miembros de las Fuerzas Armadas.

Chazarreta, quien se desempeña como consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), entregó al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas su aporte a la iniciativa gubernamental del “banderazo”.

El Gobierno convocó a instituciones y ciudadanía a colaborar en la confección de la bandera más grande del mundo para inscribirla en los records Guinness. Hasta el pasado fin de semana las autoridades nacionales informaron que la bandera se extenderá por más de 120 kilómetros.

"Mar boliviano ya volverás, mar de los trabajadores, mar boliviano retornas, eres símbolo de paz", señala parte de la letra que además menciona a personajes históricos de la Guerra del Pacífico.

“Mi apoyo al banderazo. Muchas gracias por recibirnos Comando en Jefe de las FFAA de Bolivia. Estreno de Cueca del Mar Boliviano”, escribió Monroy en su página de Facebook. (06/03/2018)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia