Nacional

Manuel Suárez, exsecretario privado de Goni, es nombrado vicecanciller

Suárez nació en Beni y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y realizó maestrías y doctorados en esa disciplina.

El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Suárez, en el momento de su juramento.

El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Suárez, en el momento de su juramento. Foto: @abi_bolivia

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

23:35 / 12 de febrero de 2020

Manuel Suárez Ávila, exsecretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), fue posesionado ayer como viceministro de Relaciones Exteriores, por el canciller interino Yerko Núñez, quien también funge como ministro de la Presidencia.

"En su destacada carrera académica podemos señalar su cátedra en teoría política y su autoría en numerosos libros, artículos y ensayos en temas políticos, la Cancillería contará así, a partir de ahora, con el aporte de este prestigioso profesional", remarcó Núñez.

Suárez nació en Beni y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, y realizó maestrías y doctorados en esa disciplina, según ABI. Además, se desempeñó en 1995 como consejero de la Embajada de Bolivia en Madrid y en la Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), entre 1995 y 1997.

Posteriormente incursionó en la política y fue elegido diputado del Beni por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Fue secretario privado de la Presidencia en el segundo mandato de Sánchez de Lozada (2002-2003), quien renunció tras la llamada “guerra del gas”. Luego fue ministro de la Presidencia interino en el gobierno de Carlos Mesa.

Núñez remarcó que Suárez buscará “establecer, mantener y fomentar el desarrollo de relaciones amistosas fructíferas y cooperativas por todos los países, en el marco del respeto y la no injerencia en asuntos internos de la Patria”.

El nuevo Vicecanciller agradeció al gobierno transitorio de Jeanine Áñez por su nombramiento. “Quiero hacer un compromiso firme de trabajar en los objetivos de la política exterior del Estado y de la presidenta Áñez para la consolidación de la transición democrática, el proceso de pacificación y la estabilidad de la economía”. (12/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia