Nacional

Posponen reunión del Consejo Marítimo sin fecha

La cita fue convocada para analizar la postura que asumirán Bolivia el 13 de septiembre, cuando la CIJ defina con las partes los nuevos plazos procesales.

Entrevista. Rodríguez Veltzé respondió un cuestionario de La Razón. Foto: EFE

Entrevista. Rodríguez Veltzé respondió un cuestionario de La Razón. Foto: EFE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:48 / 25 de agosto de 2016

El Consejo Nacional de Reivindicación Marítima (Diremar) pospuso sin fecha la reunión que debía realizarse este jueves en la sede de Gobierno, informó el agente de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé.

La reunión que se tenía prevista para hoy ha sido postergada sin una fecha precisa, seguramente se va a anunciar, pero en realidad nuestra presencia obedece a tareas que hacen a la preparación de las diferentes etapas que están pendientes en el proceso", explicó el también expresidente.

La cita fue convocada para analizar los avances que el equipo jurídico internacional logró desde principios de agosto, en la reunión de La Haya, Holanda, cuando se analizó la postura que asumirán las autoridades de Bolivia el 13 de septiembre, cuando la CIJ defina con las partes los nuevos plazos procesales.

No obstante, el procurador del Estado, Héctor Arce, anticipó que “ Bolivia considera que debe haber una segunda fase de alegatos escritos” para exponer nuevos argumentos, una determinación que está en manos del máximo tribunal de justicia, explicó este jueves Rodríguez. (25/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia