Nacional

Mar: el MSM ve ‘dudas’ en el Gobierno

Por su parte, Diremar encuentra distorsión de la historia por parte de Chile

La Razón / I. Bustillos, P.Cuiza / La Paz

03:05 / 27 de marzo de 2012

El jefe el Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, señaló que en la actuación del Gobierno respecto a la estrategia marítima se empieza a ver “dudas razonables”. “El viernes (23), en la plaza Abaroa, el Presidente dice ‘es un tema delicado, nos va a tomar todavía tiempo’; días antes el Canciller dijo que (la demanda) nos iba a tomar años; y semanas antes en Diremar dijeron ‘está muy avanzada la demanda’; son declaraciones totalmente distintas”, afirmó en una entrevista en el canal RTP.

Luego de reconocer lo delicado del tema y no querer “adelantar más criterios” al respecto, reiteró que “están empezando a surgir dudas sobre el comportamiento gubernamental sobre este tema; absuélvalas (le habla al Gobierno), no deje que esas dudas se mantengan, que crezcan en la opinión pública, porque eso le va a hacer daño no al Gobierno, le va a hacer daño al país”.

Diremar. Por su lado, el responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, aseveró ayer que Chile modifica la historia de acuerdo con sus intereses. Respondió así a las críticas surgidas en ese país tras el discurso del presidente Evo Morales el 23 de marzo, Día del Mar.

“No puede el Gobierno chileno decir que ha habido una distorsión de la historia”, declaró a la estatal Patria Nueva. Lanchipa aseguró que quienes “distorsionan, modifican, alteran a su gusto hechos históricos son los chilenos”.

Durante su discurso, Morales calificó a Chile como “mal vecino” por no querer resolver el tema del mar. El canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó que estas declaraciones no alterarán la voluntad de su país de fortalecer la cooperación entre ambos países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia