Nacional

Marcha por el TIPNIS pide garantías para atravesar San Ignacio de Moxos

El dirigente de la Central Obrera Departamental del Beni, Walter Colque, anunció un nuevo bloqueo en esa ciudad beniana. La marcha pretende arribar al sitio el domingo.

Una columna de la marcha por el TIPNIS avanza hacia San Ignacio de Moxos.

Una columna de la marcha por el TIPNIS avanza hacia San Ignacio de Moxos.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:14 / 03 de mayo de 2012

La presidenta del comité de marcha de la novena movilización indígena por el TIPNIS, Bertha Bejarano, solicitó esta tarde al Gobierno garantías para pasar libremente por el municipio de San Ignacio de Moxos, del que se encuentran a 42 kilómetros.

La IX marcha partió de Trinidad el 27 de abril rumbo a la sede de Gobierno en demanda de la abrogación de la Ley 222 de Consulta Previa, en oposición a la apertura del segundo tramo de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos  por el núcleo del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La columna indígena en defensa del TIPNIS arribó al municipio de villa Bermeo donde pasaran la noche. Se prevé que  llegaran a San Ignacio de Moxos el domingo.

El enviado de la Razón, informó que Bejarano y otros dirigentes solicitaron al Gobierno brindarle garantías en su paso al San Ignacio, después de que el dirigente de la Central Obrera Departamental del Beni, Walter Colque, anunciará un nuevo bloqueo ese municipio.

Asimismo, el enviado indicó que debido a las bajas temperaturas y por el temor de posibles bloqueos varios marchistas desertaron. Sin embargo, hoy se sumaron siete nuevos integrantes y se espera que al menos unas 100 personas lo hagan en Puerto San Borja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia