Nacional

Marcos Domich, nuevo embajador en México

Es médico y antiguo dirigente del Partido Comunista de Bolivia

Domich, en una intervención.

Domich, en una intervención.

La Razón / Iván Bustillos

02:01 / 23 de julio de 2012

El médico y reconocido dirigente del Partido Comunista de Bolivia (PCB) Marcos Domich fue nombrado como el nuevo embajador de Bolivia en México. En declaraciones a La Razón, el novel diplomático señaló que recibió la propuesta del propio presidente Evo Morales. Sustituirá a Jorge Mansilla en el cargo.

Domich también reveló que Bolivia ya recibió la complacencia del Gobierno mexicano a su designación como el representante boliviano en ese país. Para su oficial posesión, sólo falta el trámite ante la Cámara de Senadores, dijo; lo que se prevé tomará alrededor de un mes, tiempo después del cual asumirá sus nuevas funciones. REPRESENTACIÓN.  Con México, dijo Domich, se tiene una de las relaciones más antiguas, por lo menos de 144 años. “Habrá que recordar que México siempre fue un punto de acogida para los exiliados bolivianos cuando hubo dictaduras militares”. Ahora, “la labor nuestra, en el marco general de lo que señala nuestra Constitución, es mejorar y profundizar nuestras relaciones, tanto en el plano diplomático como en lo político y económico”, señaló.

Domich, hasta la fecha, es el secretario de Relaciones Internacionales del PCB; integra la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad. Escribió varios artículos en la revista Marxismo Militante del PCB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia