Nacional

Ministra Paco: 'Los que me conocen saben que no me gusta renunciar'

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que es incurable, pero que logró controlar porque la detectaron a tiempo.

La ministra Marianela Paco en conferencia de prensa este miércoles 28 de diciembre en su despacho

La ministra Marianela Paco en conferencia de prensa este miércoles 28 de diciembre en su despacho Foto: @abi_bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:20 / 28 de diciembre de 2016

"Estoy bien de salud, los que me conocen saben que no me gusta renunciar, a mi gusta trabajar". Con estas palabras respondió la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sobre su continuidad en el Gabinete de Ministros debido a su estado de salud.

La ministra habló del tema en una conferencia de prensa en la que desvirtuó la veracidad de un video que afecta -afirmó- la imagen del presidente Evo Morales. Fue difundido por el medio británico 'Daily Mirror' y en redes sociales.

"Este vídeo atenta contra la moral del presidente Evo Morales y están desinformando a la población" remarcó sobre el material en el que supuestamente Morales ve, por un descuido, un material pornográfico durante una reunión en La Haya.

Ante la consulta si continuará o no en el Gabinete, respondió: "Estoy bien de salud, los que me conocen saben que no me gusta renunciar, a mi gusta trabajar".

Paco juró al cargo el 23 de enero de 2015 y en octubre pasado reveló que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que es incurable, pero que logró controlar porque la detectaron a tiempo.

El 2 de diciembre, Morales propuso que una junta médica privada y estatal evalúe el estado de salud de la autoridad, quien cumplía su segunda semana de baja médica.

El 22 de enero próximo, en ocasión de que Morales comience un nuevo año en la presidencia, lo usual es que el Gabinete Ministerial ponga a disposición sus cargos. (28/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia