Nacional

Martínez informa que Evo Morales se sometió a exámenes médicos para la operación de este viernes

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó desde La Habana que el Presidente hace seguimiento al acontecer nacional e internacional. En las redes sociales circularon versiones sobre el deceso del Jefe de Estado, que fueron inmediatamente rechazadas y condenadas por el oficialismo.

El ministro René Martinez entrevistado por Telesur este jueves.

El ministro René Martinez entrevistado por Telesur este jueves.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:15 / 30 de marzo de 2017

El presidente Evo Morales se sometió este jueves, en La Habana, a diferentes exámenes médicos para la intervención quirúrgica de este viernes, en la que se le extirpará el nódulo que fue detectado en una de sus cuerdas vocales, informó esta tarde el ministro de la Presidencia, René Martínez.

“Hace minutos terminamos de hablar con el Presidente. Hay buen humor, buen ánimo e incluso estuvo haciendo seguimiento de las noticias, no solamente del país sino internacionales, a la espera de que mañana (viernes) tengamos la jornada de la cirugía”, afirmó en un contacto con Telesur desde la capital cubana.

Informó sobre la salud del Jefe de Estado en medio de rumores difundidos desde diferentes medios digitales sobre su presunto fallecimiento, extremo que fue rechazado y condenado por diversos actores del oficialismo.

Uno de ellos fue lanzado por el analista venezolano radicado en EEUU, Robert Carmona, quien posteó en su cuenta en Twitter: “ÚLTIMA HORA: FALLECIÓ EL PRESIDENTE EVO MORALES EN CUBA. La Justicia Divina ha sido más efectiva que los esfuerzos democráticos regulares” (Sic).

La respuesta fue inmediata. “No se necesitan 140 caracteres para describir a cierta gente, con 7 bastan: ¡Imbécil!” (SIc), respondió el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, también a través de su cuenta en Twitter.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, fue otra de las autoridades que cuestionó a Carmona: “De qué no serían capaces estos fascistas pseudo - analistas políticos, que por quedar bien con EEUU y con la ultraderecha internacional, dan por muerto a nuestro líder y dan informaciones falsas, son la peor escoria estos. ¡#FuerzaEvo! que tus soldados revolucionarios están atento siempre para defenderte” (Sic), escribió en su cuenta en Facebook.

El ministro de la Presidencia ratificó que Morales ingresará a quirófano este viernes. “Mañana está programada ya la cirugía específica, motivo por la cual nos habíamos trasladado a Cuba”, afirmó.

Dijo además que “está en comunicación directa por algunas tareas, en el cumplimiento de la agenda que ha dejada allá en nuestro país. Hay llamados y adhesiones, agradecerles por esta comunicación y preocupación por dirigencias y organizaciones sociales”, agregó.

Morales viajó el miércoles a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica que estaba programada inicialmente para abril. Las autoridades del gobierno boliviano anticiparon que el Mandatario necesitará un tiempo de recuperación de entre cinco a seis días, aunque todo dependerá al final de los médicos que lo atienden en La Habana. (30/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia