Nacional

Masistas eligieron a cuatro jefes de bancada

Hoy se prevé que sean designadas las jefaturas nacionales

La Razón / L.M.

02:49 / 12 de enero de 2013

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) designaron el viernes a los jefes de bancada de cuatro departamentos; hoy se prevé elegir al resto de estos representantes en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el nuevo jefe de bancada para La Paz es el diputado Jorge Choquetarqui; de Potosí, Benito Ramos; de Santa Cruz, Franklin Garvizú, y para Pando se designó al asambleísta Juan Chamorro.

Se prevé que las bancadas de Cochabamba, Beni, Tarija, Oruro y Chuquisaca elijan durante esta jornada a sus representantes. La reunión en La Paz se caracterizó por pugnas internas y acalorados debates entre los diputados plurinominales y por circunscripción uninominal.

Para este sábado se tiene prevista una reunión de la bancada nacional con el presidente Evo Morales en instalaciones de la Vicepresidencia, desde las 06.00. No se descarta que en el encuentro también se defina a los candidatos para jefaturas de las bancadas nacionales, tanto para la Cámara de Diputados como para la de Senadores, a ser elegidos el lunes.

Perfilan candidatos para la presidencia de Diputados

De acuerdo con fuentes del Órgano Legislativo, uno de los candidatos para presidir  la Cámara de Diputados, en lugar de Rebeca Delgado, es el legislador Lucio Marca. Además, el diputado Jorge Medina sería otro de los postulantes para la jefatura de la bancada nacional en la Cámara Baja, que hasta el momento está bajo el mando de Roberto Rojas.

Asimismo, las fuentes del Legislativo admitieron que hay varios candidatos para el Senado, pero tampoco descartan que Gabriela Montaño sea ratificada en el cargo para la gestión 2013; se prevé que hoy habrá más definiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia