Nacional

Mataron al preso Hardy Gómez con 20 puñaladas; Gobierno reforzará seguridad en Chonchocoro

El ministro de Gobierno, Calor Romero, calificó de alevoso el crimen de Hardy Gómez Vaca, quien fue apuñalado y golpeado en la cabeza. No se conocen las causas del hecho pero se manejan hipótesis como una vendetta

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:56 / 19 de septiembre de 2018

En el penal de máxima de seguridad de Chonchocoro, en La Paz, mataron a Hardy Gómez Vaca con 20 puñaladas y un golpe en la cabeza. Hay tres sospechosos, entre ellos dos brasileños, del crimen que preocupa al Gobierno, por lo que decidió reforzar las medidas de seguridad en el penal, donde son traslados presos de alta peligrosidad.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la muerte se da en medio de una pelea entre internos, pero aún no se conocen lo móviles aunque puede estar motivado por una vendetta o por un encargo de fuera del penal.

“(Murió) con 20 puñaladas y un golpe en el cráneo. Le deshicieron la cabeza, realmente es un hecho violento, demasiado alevoso”, describió en una entrevista con el canal estatal la noche de este miércoles.

Hardy Gómez, condenado a 30 años de cárcel por asesinato, fue trasladado a Chonchocoro desde el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por indisciplina. Fue vinculado con la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias "Oti", debido a pugnas de poder.

A través de un comunicado, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que aproximadamente a las 15.50 de hoy se produjo una pelea en el área de contención y que luego se halló a Gómez Vaca sin vida.

"Una vez conocido el caso la Dirección del Centro procedió a dar parte de lo acontecido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) "División Homicidios", para realizar el correspondiente levantamiento del cadáver y comenzar con la investigación.

Tres reclusos están vinculados al hecho, entre ellos dos brasileños acusados por asesinato y robo agravado.

“Tomaremos algunas medidas para reforzar los mecanismos de seguridad, es muy compleja la administración del sistema penitenciario”, anunció Romero sin dar mayores detalles.

Durante la reyerta fue herido un policía y se tuvo que usar, dijo, gases lacrimógenos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia