Nacional

Bolivia exime de visas a palestinos para ingreso al país

Migración. Ciudadanos de China e Irán, con facilidades para arribar al territorio

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:17 / 09 de septiembre de 2014

El Gobierno promulgó un decreto por el cual exime de visas a los ciudadanos palestinos que quieran visitar el país. El contenido de la norma, divulgada ayer por la agencia EFE, también otorga facilidades al ingreso de chinos e iraníes.

El decreto, aprobado en agosto por el presidente Evo Morales, establece también la exigencia de visado a los ciudadanos israelíes, quienes antes tenían la posibilidad de ingresar a territorio nacional sin este requisito.

Trámites. El nuevo decreto trasladó a Palestina del grupo tres al uno en la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, por lo que los ciudadanos de esa nacionalidad podrán ingresar libremente a este país, como anteriormente lo había pedido la comunidad de residentes palestinos al presidente Evo Morales, según recordó EFE.

Asimismo, China e Irán pasaron del grupo tres al dos, es decir que desde esta semana las solicitudes de visado procedentes de ambas naciones serán aprobadas sin consulta previa a la Dirección Nacional de Migración, como ocurría hasta ahora.

Por tanto, los ciudadanos de esos dos países tienen mayores facilidades para ingresar al territorio nacional. En cambio, los israelíes que quieran visitar Bolivia deberán tramitar un visado, y esta petición será revisada por Migración, tras ingresar al grupo tres.

El mandatario Morales decidió en julio denunciar el acuerdo que permitía el ingreso libre de ciudadanos israelíes, luego de considerar que Israel es un “Estado terrorista” por los ataques en Gaza. Israel y Palestina acordaron el 26 de agosto una tregua tras varias semanas de ataques israelíes sobre la franja de Gaza que causaron más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles palestinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia