Nacional

Destituyen al director de Defensa Pública por inasistencia a audiencias en el caso Alexander

El Ministerio de Justicia comprometió hacer gestiones para acelerar el proceso por la muerte del bebé Alexander, quien -según las investigaciones- fue vejado en el hogar de acogida en el que se encontraba internado

El ahora exdirector del Servicio Nacional de Defensa Pública (Sepdep), Juan David Andrade Guerra.

El ahora exdirector del Servicio Nacional de Defensa Pública (Sepdep), Juan David Andrade Guerra. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:02 / 27 de febrero de 2018

El Ministerio de Justicia destituyó al director del Servicio Nacional de Defensa Pública (SEPDEP), Juan David Andrade Guerra, por inasistencia a audiencias en el caso del bebé Alexander. Además alista medidas correctivas para encarar este proceso y lograr justicia.

La información fue proporcionada por la titular de la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, que depende del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

Andrade Guerra asumió el cargo en noviembre de 2017.

“Estamos ejecutando medidas correctivas para que el proceso se lleve en el marco de la celeridad, la verdad y la justicia de este niño víctima de violación, sustanciada ante el Tribunal Décimo de Sentencia”, afirmó, cita una nota institucional.

En noviembre de 2014, un bebé de ocho meses perdió la vida en un hogar de acogida, dependiente de la Gobernación de La Paz, a raíz de un paro cardiorespiratorio en medio de una confusa situación que devino de la evidencia de un sangrado en la región anal del menor que un estudio forense atribuyó a una violación, un extremo que despertó el repudio de la población.

El proceso data de esa época. Durán anunció este lunes que Justicia presentará denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra de los jueces que hubieran suspendido las audiencias en perjuicio de este caso.

“Finalmente el Ministerio de Justicia se apersonará al proceso para hacer seguimiento permanente del caso”, sostuvo. (27/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia