Nacional

Envían a la cárcel a dos acusados por 'memes' contra el ministro Romero

El hecho sucedió el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se trata de un caso estrictamente judicial, consultado sobre el tema

De espaldas a la cámara los detenidos por la publicación de "memes"

De espaldas a la cámara los detenidos por la publicación de "memes" Foto: Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:36 / 03 de abril de 2017

Dos personas fueron enviadas al penal de máxima seguridad de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la publicación en redes sociales de “memes” ofensivos contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Roney T. y Franz P. fueron remitidos el sábado a la cárcel de manera preventiva, en tanto que un tercero obtuvo medidas sustitutivas a la detención en un hecho calificado por la defensa de los tres ciudadanos como “sui generis”.

"Es un caso sui generis. Sentimos que ha afectado el derecho de mi cliente", afirmó Lucas Torres, el abogado defensor. "Hemos hecho uso del recurso de apelación. He quedado totalmente sorprendido, vamos a recurrir a todas las instancias que nos permite la ley", añadió, según difundió red Unitel.

La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Gobierno, que acusó a los tres ciudadanos de delitos como discriminación, instigación y racismo, reportó ATB.

Romero explicó que se trata de un caso estrictamente judicial.

"No es la primera vez, o sea, si a usted le dicen lo que quieran en una red social y si se queda de brazos cruzados, bueno, cada uno tiene su propia manera de reaccionar pero (...) eso sí tampoco puedo permitir que se inventen cosas a través de redes sociales", declaró Romero.

Se conoce como “meme” a la conjunción de una imagen y un texto, humorístico las más de las veces, difundido por Internet.

La red ATB informó que los detenidos pertenecerían a la Juventud del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz. “Por un meme, el mismo Gobierno lo detiene a mi hijo”, dijo la mamá de uno de los aprehendidos entre sollozos. (03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia