Nacional

Meneses es designado alcalde a.i. de Yapacaní

Asumió el cargo con cuatro de siete votos del Concejo Municipal 

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:33 / 19 de enero de 2012

El concejal masista Senobio Meneses fue elegido ayer alcalde interino de Yapacaní, con cuatro de los siete votos del Concejo Municipal. Meneses cumplió esta función entre diciembre y los primeros días de enero, luego de que un cabildo destituyera del cargo al ejecutivo edil David Carvajal. 

La autoridad, quien ejercerá el carga hasta la elección de un nuevo alcalde, aseguró que goza del respaldo del Comité Interinstitucional y de la población en su conjunto. “Vamos a generar una gestión de puertas abiertas, es decir, atendiendo a la población”, anunció.

Poco después de ser alejado del cargo, Carvajal acudió a la justicia y ganó un falló que lo restituyó en la silla edil, que lo detentaba Meneses. El intento de hacer cumplir la orden judicial derivó en un conflicto que acabó con tres muertos, dos ellos por herida de bala.

El hoy exalcalde renunció el miércoles 11, día de mayor tensión en Yapacaní, y posibilitó el proceso de transición. La  sesión de ayer se dio poco después de oficializarse la dimisión de Carvajal y del acuerdo firmado entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional.

“Yapacaní atraviesa por una difícil situación tras la muerte de tres personas. Uno de los desafíos es lograr la pacificación de la comuna y a partir de ahí iniciar con los trabajos que fueron postergados por el lío político”, explicó. Las puertas de la Alcaldía estuvieron cerradas desde el 11 de noviembre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia