Nacional

Mensaje presidencial durará aproximadamente dos horas y resumirá avances de Bolivia en cuatro áreas

Los actos protocolares en Plaza Murillo comenzarán a las 09.00 del domingo 22 de enero como antesala al mensaje-informe del presidente Evo Morales por 11 años de Gobierno.

La ministra Paco en conferencia de prensa, este viernes 20 de enero en su despacho. Foto: Dennis Luizaga.

La ministra Paco en conferencia de prensa, este viernes 20 de enero en su despacho. Foto: Dennis Luizaga.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:55 / 20 de enero de 2017

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó este viernes que el mensaje del presidente Evo Morales el domingo próximo en conmemoración a un aniversario más del Estado Plurinacional, durará aproximadamente dos horas y que éste resumirá importantes avances en cuatro áreas.

"Hasta el momento hemos hecho un cálculo de que por áreas se presente un informe de 30 minutos al menos; son cuatro áreas que el Presidente ha definido informar, entonces por cada área de 30 minutos serán unas 2 horas mínimo del mensaje", explicó la Ministra en una conferencia de prensa convocada para horas de la tarde en su despacho.

Paco complementó que el Primer Mandatario, en su discurso, hará una comparación entre el Estado colonial y neoliberal con el Estado Plurinacional, creado a partir de la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en 2009.

A las 07.00 del domingo comenzarán los rituales religiosos que abrirán la agenda del día. Se prevé la presencia de movimientos sociales y la ciudadanía en general en la histórica Plaza Murillo.

Dos horas después, a las 09.00, comenzarán los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para dar paso al mensaje de Morales a la Nación.

"A las 09.00 está previsto que inicie todo el acto protocolar, previo a ese acto todos los diplomáticos e invitados especiales harán el ingreso previo correspondiente", indicó.

La Ministra informó también que asistirán personalidades y representantes de otros países, para conmemorar los 11 años de gobierno.

"Muchos han hechos conocer que quieren participar, en este momento no tengo la lista de cuantos invitados especiales extranjeros están llegando y seguramente los vamos a conocer en un momento más", complementó.

Respecto a la renuncia conjunta del gabinete, dijo que será presentada en una reunión privada, previa al mensaje presidencial. (20/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia