Nacional

Piden al país abogar por las naciones sin mar

Paraguay insta a Bolivia a luchar conjuntamente contra el aislamiento

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

03:11 / 23 de junio de 2015

La delegación paraguaya en el Parlamento del Mercosur instó ayer a Bolivia, como posible futuro miembro pleno del bloque, a superar “conjuntamente” las “peripecias del aislamiento” que afecta a ambos países, los únicos sin salida al mar de Sudamérica.

   “Afrontar conjuntamente el desafío nunca sorteado de salvar enteramente las peripecias del aislamiento es una misión que bajo los auspicios del Mercosur debe adquirir membresía plurinacional”, señala un artículo suscrito por Alfonso González, presidente del grupo paraguayo en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), con sede en Montevideo.

Adhesión. Actualmente el bloque está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia es uno de los Estados asociados y tramita su adhesión como miembro pleno. “Es prácticamente un hecho que en julio, durante la cumbre de Brasilia, se resuelva la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur”, añade.

El presidente de la delegación paraguaya en el Parlasur hizo referencia a la visita que el mandatario Evo Morales hará a su homólogo Horacio Cartes el 29 de junio y afirmó que “es una excelente oportunidad para que ambos gobiernos elaboren una agenda concertada de cara al grupo, entre cuyos temas figure el componente de la mediterraneidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia