Nacional

Mesa, sobre la ley de inmunidad, responde a Morales que “es hora de apegarse a la verdad”

El expresidente Carlos Mesa recordó al presidente Evo Morales que la ley de inmunidad para militares estadounidenses fue aprobada en el Senado, pero frenada y anulada en Diputados, cámara de la que formó parte

El presidente Evo Morales junto a Carlos Mesa. Foto: Scoopnest.com

El presidente Evo Morales junto a Carlos Mesa. Foto: Scoopnest.com

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:53 / 12 de mayo de 2017

El expresidente Carlos Mesa afirmó este viernes que “es ahora de apegarse a la verdad” y rechazó que su gobierno haya acordado una ley de inmunidad para militares de Estados Unidos. Antes, el presidente Evo Morales había recordado que en 2004 el Senado aprobó la normativa a favor de los militares del país del norte.

Mesa respondió al Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter y en su blog. Morales había escrito también en Twitter: “Un día como hoy, en 2004, el Senado boliviano aprobó la inmunidad para soldados estadounidenses, fue una atentado contra nuestra soberanía”, escribió el presidente este viernes en Twitter.

En la tarde, el Ministerio de la Presidencia compartió una publicación de La Razón de 2004 con el titular: "El Senado salva a las FFAA y le da inmunidad a EEUU". 

Morales rememoró el acuerdo que hizo Mesa para otorgar inmunidad a funcionarios estadounidenses a cambio de recursos para pagar sueldos, reportó la estatal agencia ABI.

Mesa aclaró que el acuerdo provenía del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, del cual también formó parte. Sánchez de Lozada dimitió en medio de una revuelta social que acabó con más de 60 vidas y cientos de heridos.

“Que alguien que no formó parte de ese proceso pueda afirmar algo erradamente es entendible, pero sorprende que el Presidente insista una y otra vez en una afirmación que se aparta de la verdad, cuando él mismo era diputado nacional en esa legislatura y sabe perfectamente que el citado proyecto de Ley nunca fue sancionado”, afirmó el expresidente en su blog.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia