Nacional

Mesa y Quiroga aceptan desafíos de Morales de visitar el TIPNIS

Los expresidente Carlos Mesa y Jorge Quiroga aceptaron el desafío del presidente Evo Morales de visitar y vivir una semana en el TIPNIS.

vista aérea del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Vista aérea del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Foto: La Razón Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:45 / 26 de agosto de 2017

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga aceptaron el desafío del presidente Evo Morales de visitar y vivir al menos una semana en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para conocer sus necesidades y cómo es vivir sin comodidades.

“Acepto su invitación Presidente. Usted dirá”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter a poco de difundirse por los medios de comunicación el desafío lanzado por el mandatario desde San Pablo de Isiboro, en el TIPNIS, donde entregó una unidad educativa.

Quiroga tampoco se dejó esperar y respondió por la misma red social. “Acepto como exPres @evoespueblo, dime cuándo. Ven al Illimani después, si puedes. PD: Tú eres jefe d neoliberalismo cocalero anti-TIPNIS”, escribió.

Morales llegó la mañana de este sábado a la comunidad del TIPNIS en helicóptero desde Chimoré, Cochabamba, y aprovechó la oportunidad para cuestionar a quienes se oponen a obras en el parque sin saber cómo viven los indígenas y las limitaciones que tienen.

“Si quieren venir los expresidentes, los neoliberales, bienvenido. Conmigo van a entrar por río, por camino para que conozcan, y vamos a hacerles hacer ‘caquita’ (defecar) en el monte, a ver cómo aguantan. Ahí vamos a vernos, así se vive, que sepan, cómo se come, cómo se duerme sin energía, sin aire acondicionado”, desafió.

En el acto, el gobernador Alex Ferrier relató que sorteó los 100 kilómetros que separan a Trinidad de esa población en más de 10 horas por tierra y ríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia