Nacional

Mesa pide garantías en la inscripción de militantes; Loza lo ve como enemigo de los cocaleros

El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, explicó que el incidente en el Chapare se trató de una reacción natural y calificó al expresidente Carlos Mesa de político fracasado.

Carlos Mesa llegó hasta el cabildo de la Plaza San Francisco, en La Paz.

Carlos Mesa durante su participación en la defensa del 21F el miércoles pasado en La Paz.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:58 / 12 de octubre de 2018

El expresidente y candidato Carlos Mesa pidió garantías para quienes están inscribiendo nuevos militantes en el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) ante dos incidentes en Santa Cruz y en el Chapare. El dirigente cocalero Leonardo Loza dijo que Mesa es enemigo de los cocaleros.

"Deploro la intolerancia y la violencia como formas de expresar las diferencias de opiniones y posiciones políticas. Debemos cambiar estos mecanismos que buscan evitar el ejercicio de los derechos democráticos. Pido garantías en el proceso de inscripción de nuestra militancia", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

La solicitud fue dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Policía Boliviana. Uno de los incidentes pasó el último jueves cuando personas que se identificaron como parte del MAS agredieron física y verbalmente a gente del FRI que inscribía nuevos  militantes en el barrio del Plan 3000 en Santa Cruz, mientras que el segundo hecho ocurrió en el Trópico de Cochabamba y se llevaron un banner con la fotografía de Mesa.

Loza aseguró a La Razón que se trató de una reacción natural y advirtió que Mesa provoca con su candidatura no solo a Bolivia sino también al Chapare.

"Es el enemigo número uno de los productores de la hoja de coca. Siento que lo que ha pasado hoy es una reacción natural de los compañeros porque saben quién es Carlos Mesa, de qué partido viene y qué pasaría si llegaría al trópico de Cochabamba", sostuvo.

El sábado 6, Mesa hizo conocer que aceptaba la invitación del FRI para postular a la presidencia. Participará de las primarias de enero de 2019 y en las elecciones generales de fines de ese año.

Desde el pasado lunes, el FRI abrió puntos de inscripción en ciudades de siete departamentos de Bolivia.

"Es un insulto que un enemigo de los productores de coca venga y quiera inscribir militantes", sostuvo Loza, quien remarcó que no garantiza la seguridad de los militantes del FRI en el Trópico. "Nosotros no tenemos por qué darle garantías a un político fracasado como es Carlos Mesa", insistió. (12/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia