Nacional

Mesa dice que ‘jamás’ pidió reunirse con Bachelet

“Canciller de Chile descarta reunión mía con Bachelet. Jamás pedí tal reunión”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las recientes declaraciones que hizo el canciller Heraldo Muñoz en las que afirmó que las autoridades de su país no necesitan que se les explique sobre la demanda boliviana.

Los tuits que publicó Carlos Mesa

Los tuits que publicó hoy el portavoz de la demanda marítima.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:57 / 23 de julio de 2014

El expresidente y portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa, aclaró hoy que “jamás” pidió una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Lo hizo un día después de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartara una eventual reunión de Mesa con autoridades chilenas para recibir una explicación sobre la demanda boliviana.

“Canciller de Chile descarta reunión mía con Bachelet. Jamás pedí tal reunión (sic)”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las recientes declaraciones que hizo Muñoz al periódico La Tercera, en las que afirmó que las autoridades de su país no necesitan que se les explique sobre la demanda boliviana. Luego agregó: "La afirmación de que yo estaba gestionando una entrevista con Muñoz o Bachelet (versión prensa chilena) carece de fundamento alguno (sic)".

Muñoz había declarado a La Tercera: "Entendemos por los medios de comunicación que (Mesa) vendría a Chile….no necesitamos que se nos venga a explicar la demanda boliviana, la entendemos muy bien". Agregó que Mesa "es el encargado de la propaganda, de la difusión de Bolivia en contra de Chile, yo no tengo ninguna disposición de recibirlo en el caso de que venga a Chile".

La pasada semana el portavoz de la demanda boliviana informó sobre una posible visita a Santiago.

"Debo dejar claro que ésta es una decisión política que tiene que ver con un contacto directo entre el presidente (Evo) Morales y la presidenta Bachelet. No tendría sentido una visita mía si no hubiera una consideración de ambas partes en que algunos elementos de la relación bilateral global pudieran mejorar con una visita de mi parte", dijo en la ocasión.

Bolivia interpuso en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a ese país a negociar una salida soberana al Océano Pacífico. En abril pasado entregó a ese tribunal la Memoria de la demanda con los fundamentos jurídicos, sociales e históricos para apoyar su petición. En tanto, el 15 de julio Chile presentó una impugnación a la competencia de la Corte para que se abstenga de tratar el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia