Nacional

Mesa responde a Morales y dice que tiene pensamiento propio y que no necesita el impulso de nadie

El expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa también abogó por el respeto a las “diferencias legítimas” en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien ayer sostuvo que no entender cómo el exmandatario puede estar dirigido por el exministro Carlos Sánchez Berzaín.

El expresidente Carlos Mesa

El expresidente Carlos Mesa

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:50 / 19 de enero de 2016

El expresidente y portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, aseguró hoy que es un ciudadano con pensamiento propio que no necesita la dirección "ni impulso de nadie” para defender sus convicciones y abogó por el respeto a las “diferencias legítimas”, en respuesta al presidente Evo Morales, quien ayer afirmó que se encuentra "dirigido" por el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín.

“No estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones, como lo he hecho durante toda mi vida”, publicó Mesa en su blog.

Ayer, durante una entrevista con la red Uno, el Presidente relacionó a Mesa con Sánchez Berzaín. “No puedo creer que un expresidente, un exvicepresidente, un hombre inteligente esté con Sánchez Berzaín, eso me preocupa ¿Cómo hombres inteligentes puedan estar dirigidos por Sánchez Berzaín desde EEUU? No lo puedo entender”, sostuvo.

El exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos tras la revuelta social de 2003 y desde el lugar donde reside hace campaña en oposición a la reforma constitucional que plantea ampliar a dos las repostulaciones continúas del Presidente y del Vicepresidente y que se someterá a consulta ciudadana el 21 de febrero.

“Confío en que en un espíritu plural sea posible que las diferencias legítimas sobre nuestro presente y nuestro futuro se debatan en un ámbito respetuoso, en el que la única fuerza utilizada sea la de las ideas y los argumentos”, expresó el expresidente, quien en los últimos días fue cuestionado desde el oficialismo por haber dicho que “el presidente Morales le debe al presidente Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”.

Mesa escribió hoy que no dejaba pasar por alto la referencia hecha anoche por el Mandatario. “Tengo el mayor respeto por el Presidente y por su investidura, y es precisamente por ese respeto que me veo obligado a dejar este tema en claro”, escribió.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia