Nacional

Militares despedidos reclaman sus aportes

El Ministerio de Defensa los llama a reunirse y hallar solución a la crisis

La Razón / Miguel Melendres / La Paz

03:01 / 13 de diciembre de 2011

Los militares que iniciaron una huelga de hambre porque —dicen— pasaron al servicio pasivo sin cumplir con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pidieron al Ejército que les devuelva los aportes realizados en 33 años de servicio, ya que desde hace dos años no reciben su renta de jubilación.

“No tenemos ni un centavo para llevar a nuestros hogares. Durante 33 años hemos aportado a las AFP, que nos hagan la devolución de nuestros aportes para irnos con algo para llevar a nuestras casas, es algo que por derecho nos corresponde”, declaró a la agencia ANF el suboficial mayor del servicio pasivo Lucio Valdivia

En el Ejecutivo, el viceministro de Defensa, José Luis Prudencio, indicó que les planteó sostener un encuentro para solucionar el problema. “Se les propuso una reunión para el jueves, cuando termine la cumbre (social) y poder solucionar, pero ellos saben que es flagrante este tipo de medidas que no es nada bueno para las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Ayer, Susana María Rueda decidió sumarse a la huelga y acompañar a su esposo, el sargento Germán García, junto con su hija de siete años, porque desde hace dos años no recibe ningún sueldo y no tiene dinero para cubrir la alimentación.

Ramiro Cabrera, abogado de los militares, exigió que se cumpla con la Ley Orgánica y que se derogue el Decreto 25620, “que vulnera derechos sociales del personal militar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia