Nacional

Ministerio de Autonomías agilizará trámites pendientes de personería jurídica para ONG

Siles instó a las autoridades a controlar el funcionamiento de las ONG, porque si el objetivo con el que se crearon están siendo distorsionados y desviados hacia otros fines, "el Estado tiene mecanismos para cancelar no solamente la personería jurídica sino la expulsión".

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:02 / 25 de junio de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció el jueves que su despacho agilizará los trámites pendientes de personería jurídica de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

"Esta tarea de prácticamente cerrar que los trámites para las personerías jurídicas tengan una celeridad, una prontitud, sean ágiles, sean rápidos y que no tengan, como hemos visto en algunos casos una onerosa carga burocrática", explicó.

Siles recordó que en Bolivia hay varias ONG que están funcionando ilegalmente, tomando en cuenta que no tienen registro, sin embargo, aclaró que no es competencia de su despacho iniciar alguna acción contra esas instituciones, porque su competencia se limita a otorgar personería jurídica.

"Hay otros niveles de fiscalización y de control que deben apostar o apuntar a que si hay instituciones no gubernamentales ilegales, sin duda que deben o regularizar su situación, o aplicar la ley que compete", complementó.

En esa línea, instó a las autoridades a controlar el funcionamiento de las ONG, porque si el objetivo con el que se crearon están siendo distorsionados y desviados hacia otros fines, "el Estado tiene mecanismos para cancelar no solamente la personería jurídica sino la expulsión".

Siles se refirió al tema, en alusión a la advertencia del presidente Evo Morales, de expulsar a las ONG o a las fundaciones que perjudiquen la exploración de los recursos naturales bajo el paraguas de que son defensoras del medio ambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia