Nacional

Ministerio de Defensa apelará sentencia contra senador Murillo por falsificación de libreta militar

Insistió que Murillo defraudó la fe pública al obtener una Libreta de Servicio Militar falsa, para ocupar cargos públicos.

El senador de UD, Arturo Murillo. Foto: La Razón

El senador de UD, Arturo Murillo. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:10 / 08 de junio de 2016

El asesor legal del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, anunció el miércoles que ese despacho está preparando una apelación contra la sentencia de dos años de cárcel dictada por un juez para el senador de Unidad Nacional (UD), Arturo Murillo, por falsificación de su libreta de servicio militar, porque consideran que la pena debe ser mayor y porque debe reponer el dinero que recibió "ilegalmente" como servidor público.

"Cumpliendo con los plazos procesales y luego que el Ministerio de Defensa haya analizado el contenido del fallo apelará la decisión judicial porque consideramos que la pena es baja y corresponde una sentencia mayor y cumpla en la cárcel de San Pedro, ya que violó la fe pública y se benefició ilegalmente con recursos del Estado", explicó a la ABI.

Informó que el Tribunal Quinto de Sentencia revisó el fallo y en los últimos días fueron notificados para asumir algunas acciones, como la apelación anunciada en la audiencia del pasado 6 de mayo.

Además, informó que al margen de la apelación, el Ministerio de Defensa solicitó medidas precautorias, entre ellas, la anotación de sus bienes.

A su juicio, una vez que la sentencia sea ejecutoriada, Murillo debe resarcir el daño ocasionado al Estado y calculó un monto mayor al millón de bolivianos.

Insistió que Murillo defraudó la fe pública al obtener una Libreta de Servicio Militar falsa, para ocupar cargos públicos.

"Nunca debió ser habilitado como candidato mucho menos electo como diputado nacional puesto que utilizó un documento falso y de fraguar todos los requisitos que requiere el Tribunal Electoral", argumentó.

El Tribunal de Sentencia Quinto sentenció en mayo a dos años de cárcel al senador Murillo, en el penal de San Pedro de La Paz, por falsificar su libreta militar para habilitarse como legislador y a alcalde de Cochabamba (2006-2011).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia