Nacional

Ministerio Público instauró un nuevo proceso contra Juan del Granado

Este nuevo caso es por presuntos malos manejos administrativos en la compra del terreno del relleno sanitario de Alpacoma.

Juan Del Granado en el congreso de su partido

Juan Del Granado en un congreso de su partido político. Foto: archivo La Razón Digital

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:42 / 21 de febrero de 2014

El Ministerio Público instauró este viernes, un nuevo proceso contra el exalcalde y jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, esta vez, por la adjudicación de los terrenos del relleno sanitario de Alpacoma.

Del Granado llegó la mañana de este viernes hasta la Fiscalía de La Paz, para prestar sus declaraciones en el juicio que se le instauró por presunto sobreprecio en la construcción de los puentes trillizos, empero la Juez de Garantías Constitucionales suspendió la audiencia.

Grande fue la sorpresa del jefe político del MSM, cuando al abandonar las oficinas de la Fiscalía fue abordado por dos funcionarios de la Fiscalía quienes le entregaron un nuevo citatorio, esta vez para que se presente a declarar ante el Ministerio Público por presuntos malos manejos administrativos en la compra del terreno del relleno sanitario de Alpacoma.

"Estamos frente a una persecución política esperemos que la señora juez no sea objeto de presiones ni influencias de parte del Gobierno. Este es otro juicio que tengo se está imputando a Juan del Granado al actual alcalde Luis Revilla por un nuevo delito pero aquí esta otra muestra de la persecución política", dijo el político al salir del Ministerio Público.

En torno al caso de los puentes trillizos, el exalcalde denunció que ese proceso está plagado de "irregularidades", toda vez que ya pasaron más de tres años del proceso, incumpliéndose todos procedimientos y plazos procesales, tanto así que la etapa preparatoria está durando más de tres años.

Del Granado advierte otra irregularidad en la aplicación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción 004 pues fue dictada dos años después que dejó de ser alcalde. "Se pretende aplicar una ley retroactiva violando la Constitución", afirmó.

El jefe político acusó a las autoridades de la Contraloría General del Estado, de estar tras la suspensión de las audiencias, para impedir la ilegalidad de las actuaciones de los fiscales.

"Estamos frente a la violación de mis derechos constitucionales, los fiscales desde hace tres años pretenden acusarme perseguirme aplicando la Ley 004 de manera retroactiva, hay una sentencia constitucional que prohíbe la retroactividad", dijo.

La próxima audiencia en el Ministerio Público está prevista para el próximo 7 de mayo donde el ex alcalde pretende desvirtuar todas las acusaciones en su contra por parte de la Contraloría General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia