Nacional

Ministerio Público aguarda orden judicial para peritaje de documentos y objetos de Zapata

Indicó que en el el allanamiento y requisa a la vivienda de Zapata que se realizó en marzo, se secuestró documentos ligados al proceso penal que se investiga.

Acción. El domicilio de Zapata fue intervenido cerca de las 18.00; el operativo duró más de cinco horas.

El domicilio de Gabriela Zapata Oswaldo Aguirre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:10 / 18 de abril de 2016

El Ministerio Público aguarda una orden judicial para que los documentos y objetos secuestrados en la vivienda de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sean sometidos a peritaje, informó el lunes, el fiscal departamental, Edwin Blanco.

"Hemos solicitado la apertura de los sobres, es el Órgano Judicial que debe señalar día y hora de la audiencia, pero entendemos que al igual que nosotros tienen una carga procesal abundante", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que en el el allanamiento y requisa a la vivienda de Zapata que se realizó en marzo, se secuestró documentos ligados al proceso penal que se investiga.

Citó, por ejemplo, pasaportes, folders y carpetas con documentos, el CPU de una computadora, un aipom y otros objetos como un vehículo, que no pertenece a la empresaria.

Zapata es investigada por delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, y guarda detención preventiva en el penal de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia