Nacional

Ministerio de Trabajo ratifica que actividades laborales serán normales el miércoles

En las  primeras horas de la mañana el Ministerio de Trabajo hará una evaluación para establecer si corresponde o no dar alguna tolerancia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:03 / 10 de septiembre de 2013

El director general de Trabajo, Félix López, ratificó que las actividades laborales serán normales el miércoles en La Paz a pesar del paro convocado por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo de los datos del Censo de Población y Vivienda 2012.

“El ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que indica que las actividades laborales son normales tanto en el sector público y privado, porque esta es una decisión solo de algunas personas que a nombre de alguna institución lo han hecho conocer”, informó a los periodistas.

Agregó que en las  primeras horas de la mañana el Ministerio de Trabajo hará una evaluación para establecer si corresponde o no dar alguna tolerancia.

También aclaró que la ausencia a las fuentes laborales estará sujeta a sanciones establecidas en la Ley General del Trabajo y el Estatuto del Funcionario Público.

Por otra parte, López aclaró que todos los paros y huelgas tienen un procedimiento a seguir y dijo que si no se cumplen las normas “probablemente podría ser declarado ilegal”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia