Nacional

Ministerio de Trabajo responde a Tarud: ‘Por qué no se va a la…’

El Ministerio de Trabajo, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó al legislador chileno Jorge Tarud por sus comentarios sobre el anuncio del presidente Evo Morales de buscar un contacto directo con su colega Michelle Bachelet. Hizo público una nota de prensa en la que se acusa al parlamentario de nepotismo

El diputado chileno Jorge Tarud. Foto: www.emol.com

El diputado chileno Jorge Tarud. Foto: www.emol.com

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:29 / 22 de julio de 2016

“Por qué no se va a la..., Ud. diputado chileno neoliberal, acusado de nepotismo”. Así respondió el Ministerio de Trabajo, desde su cuenta en Twitter, al diputado chileno Jorge Tarud, quien criticó el jueves la decisión del presidente Evo Morales de contactar a su colega Michelle Bachelet con el envío de un mensaje: “Por qué no se va a la…”.

“Evo dice Chile es ladron, saqueador, racista, colonialista, manda a Choquehuanca a provocar y ahora dice llamara a MB.Porque no se va a la ....”, escribió en Twitter el legislador, quien es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, en un momento complejo de las relaciones bilaterales por la visita de una comisión a los puertos de Arica y Antofagasta.

El Ministerio de Trabajo, a la cabeza de Gonzalo Trigoso, respondió publicando el mensaje y una dirección que lleva a una nota de prensa en la que se habla de la influencia del diputado para mantener a su hijo como diplomático.

“El legislador chileno, Jorge Tarud, se ha expresado de manera ofensiva en contra del Presidente de Bolivia, Evo Morales”, refiere parte del texto que da pie a la nota de prensa con el titular: “Las sospechas que recaen sobre el diputado Tarud (PPD) por la mantención de su hijo en la embajada de Emiratos Árabes”, fechado el 3 de julio de 2013.

El texto da cuenta de la “influencia” del legislador para el nombramiento y permanencia de su hijo, Jean Paul, en la carrera diplomática pese a su escasa experiencia.

La nota cita fuentes diplomáticas para señalar que “Jean Paul ‘está protegido por la relación entre el gobierno y Tarud’”. (CIJ).

(22/07/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia